11 de mayo de 2015
11.05.2015

Elecciones en Galicia 2015

Cien personas reclaman en Peinador la continuidad del vuelo Vigo-París

Los participantes en la protesta portaban lemas como "Vigo sí, Peinador sí" o "Feijóo quiere cerrar Peinador"

11.05.2015 | 17:37
Protesta en el aeropuerto de Peinador // RICARDO GROBAS

El adiós del vuelo Vigo-París ha indignado a la ciudad. La noticia saltaba el sábado en las páginas de FARO. El socialista Abel Caballero se pronunciaba con un encuentro este lunes en Madrid con la compañía. Alrededor de las 17:00 horas, un centenar de personas acudía a la terminal viguesa para mostrar su malestar ante la posible despedida de la ruta que une la ciudad olívica con París.

Los manifestantes portaban diversas pancartas con lemas como "Vigo sí, Peinador sí" o "Feijóo quiere cerrar Peinador. ¡Basta ya!". La candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, también era uno de los objetivos de los protestantes, al apuntar que la 'popular' no se pronuncia sobre la marcha de Air France de la terminal olívica.

La convocatoria coincidía con la llegada de Abel Caballero procedente de Madrid de su encuentro con Air France. El alcalde vigués señala que este es el primer aviso ante una posible llamada a la ciudadanía para oponerse a la pérdida de la ruta Vigo-Paris. Un centenar de militantes y simpatizantes socialistas secundaron este primer aviso. Ahora queda conocer lo acontecido en el encuentro mantenido por el regidor con miembros de Air France.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook