Con dieciséis años de regidor a sus espaldas, Andrés Iglesias (PP) aspira a revalidar por un quinto mandato en Pazos de Borbén. Así superaría en longevidad con el bastón de mando a su predecesor Manuel Ramón Conde (1983-1999).

Iglesias presentó el viernes su candidatura en un acto frente a la Casa do Concello, que contó con la presencia del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, además de otros alcaldes y candidatos populares de municipios cercanos.

El regidor y alcaldable dijo que vuelve a presentarse "con ilusión y orgullo de representar a los vecinos de Pazos de Borbén". Arropado por una candidatura "renovada", el cabeza de lista explicó al auditorio las propuestas de su programa: "Un proyecto centrado en las personas. En estar al lado de nuestros vecinos, como hemos estado haciendo estos años, con un gobierno eficiente y cercano, con las puertas siempre abiertas a todos", aseveró.

Durante su intervención, Iglesias hizo un breve repaso de los últimos cuatro años de mandato. Recordó "la excelente gestión económica del Concello que, a pesar de los difíciles momentos en los que vivimos, nos permitió ampliar la red de alcantarillado en Amoedo, Pazos y Cepeda, mejoramos diversas áreas recreativas y recuperamos el paseo de Moscoso a Xunqueiras, entre muchas otras actuaciones".

También destacó "los cuatro años que llevamos apoyando a nuestros escolares, proporcionando alternativas de ocio a nuestros mayores, apoyando nuestras fiestas y tradiciones como la cacheira, el huevo o la chula, apostando por la formación como herramienta para combatir el desempleo mediante cursos con los que nuestros vecinos puedan mejorar su perfil profesional. Todo esto, y muchos otros logros que hemos conseguido, demuestran el firme compromiso de este grupo con Pazos de Borbén".

El candidato definió su equipo de gobierno como "una mezcla de experiencia y juventud", ya que "en estos momentos tan difíciles, la experiencia en la gestión es un factor determinante, pero también las ganas de mejorar cada día", finalizó.