El PP destinará ayudas económicas a las familias que se censen en la ciudad y tengan aquí a sus primeros hijos. La candidata Elena Muñoz ratificó en su primer acto electoral su "apuesta" por las políticas sociales y anunció los incentivos dirigidos a rentas de hasta 40.000 euros para fomentar la natalidad y conseguir que Vigo alcance los 300.000 habitantes y "tenga futuro".

El objetivo de los "populares" es conseguir que la ciudad gane "atractivo" a la hora de formar una familia y concederán ayudas anuales de 600 euros a las parejas que tengan aquí su primer hijo hasta que éste cumpla los 3 años. La subvención ascenderá a 1.200 euros en el caso del segundo y los siguientes hijos con una duración también de 3 años. "De esta forma, una familia con 2 hijos cobrará 5.400 euros de ayudas directas. Y lo haremos de manera justa, ayudando a los que más lo necesitan, por lo que irán dirigidas a rentas bajas y medias", explicó Muñoz.

La aspirante a la alcaldía quiere que la ciudad "se llene de niños" y también propone organizar una Olimpiada Infantil Galicia-Norte de Portugal que contaría con más de 10.000 jóvenes deportistas y reuniría en la ciudad a más de 50.000 asistentes. "Sería la fiesta anual del deporte de la Eurorregión", destacó Muñoz, quien también criticó la pérdida de "eventos emblemáticos" durante los últimos años como el Festival Aéreo y, más recientemente, el Rally Rías Baixas.

La "popular" eligió la Residencia de Santa Marta como fondo para su primer acto de campaña y soltó una decena de globos como símbolo de los niños que nacerán en la ciudad y también de los mayores, otra de las prioridades de su partido en materia social. Tras su discurso, visitó a los residentes.