"Decididos, capaces y enérgicos": la multitudinaria graduación en Vigo que puso retos a los nuevos ingenieros industriales

El Mar de Vigo acogió una nueva graduación multitudinaria de la Escuela de Industriales: 275 graduados y 37 alumnos de máster

S. P.

La Escuela de Ingeniería Industrial despidió ayer a una nueva promoción llamada a acelerar el progreso de Galicia. El Auditorio Mar de Vigo acogió un acto de graduación multitudinario al que asistieron más de millar de personas, entre estudiantes, familiares y amigos.

La escuela, que tiene el mayor número de alumnos de toda Galicia, entregó los diplomas que acreditan las horas de estudio y esfuerzo invertidas durante años por los 275 alumnos de sus siete grados y los 37 que finalizaron sus estudios de máster. En el caso de los de Ingeniería Biomédica y Fabricación Aditiva integran además las primeras promociones.

Pero antes, todos se pusieron en pie para realizar el juramento de ética profesional en presencia del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el alcalde Abel Caballero, el delegado de Zona Franca, David Regades, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, y la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, entre otros invitados.

También asistieron al acto de graduación los decanos de los colegios profesionales de ingenieros superiores de Galicia y técnicos de Vigo, Julio García y Jorge Cerqueiro, así como el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa.

Durante su discurso, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, felicitó a los graduados por su “dedicación, sacrificio y motivación” , así como a sus profesores y familiares. Y destacó que Galicia los necesita porque son “gente decidida, capacitada, enérgica y con voluntad de mejorar las cosas para liderar su presente y futuro”. “Vuestros triunfos también serán los nuestros”, aplaudió.