Símbolos musicales en plena forma

Mocedades festejó en Vigo sus más de 50 años de trayectoria junto a Los Panchos

Actuación de Los Panchos, ayer en el Mar de Vigo, previa a la de Mocedades.

Actuación de Los Panchos, ayer en el Mar de Vigo, previa a la de Mocedades. / Ricardo Grobas

C. S.

Recién llegados de una gira por distintas ciudades de México, Mocedades demostró ayer en Vigo que, pese a llevar más de medio siglo subidos a los escenarios, sus canciones no pasan de moda y siguen en plena forma, atrayendo a gran público a sus conciertos y rejuveneciendo a sus fans.

El emblemático grupo español escogió para la ocasión a unos de los referentes mundiales del bolero y de la balada romántica y, junto al trío Los Panchos, se subieron al escenario del Auditorio Mar de Vigo para goce de los asistentes, que pudieron revivir sus recuerdos ligados a los grandes éxitos de ambas formaciones.

En el marco del que han denominado Peregrina Tour, escogiendo el nombre del tema que han lanzado junto al productor de Luis Miguel, ‘Kiko’ Cibrián, Mocedades abrió su concierto en la ciudad olívica con El Vendedor, un tema que es toda una metáfora de la vida y de la humanidad.

La emblemática agrupación continuó el repertorio con Talismán y con Pange Lingua, tema del primer álbum del grupo vocal y que fue grabado en 1969. Tras Tómame o Déjame y La música, hizo la aparición sobre el escenario una de las fundadoras de la formación, Izaskun Uranga, siendo este uno de los momentos más emotivos de la noche.