El edificio que lleva dos años con unas obras “empantanadas”

Las familias de un inmueble de cinco plantas de la calle Zamora, desesperadas: sin escalera de acceso al garaje y el portal, sin acabar

Los vecinos del edificio 102 de la calle Zamora, junto a las obras que quedaron paradas.

Los vecinos del edificio 102 de la calle Zamora, junto a las obras que quedaron paradas. / Alba Villar

Una “pesadilla”. Así definen los vecinos del edificio número 102 de la calle Zamora de Vigo la situación que llevan viviendo ya dos años. Habían contratado a una empresa para acometer diversas obras de accesibilidad en la entrada del edificio que permitirían, en última instancia, que el ascensor funcionase desde la planta cero. Pero tras numerosas reclamaciones ante diversos comerciales, los diez vecinos que viven en las cinco plantas de ese edificio siguen con las obras “empantanadas”.

El elevador solo se puede utilizar desde la primera planta, lo que provoca por ejemplo que una residente que está en silla de ruedas necesite ayuda para que la lleven hasta el primer piso y pueda subir en el ascensor hasta su casa, en la tercera planta.

Lo que falta, concretamente, es que la empresa contratada remate las obras en el portal y la escalera de acceso al garaje. Ahora mismo, para entrar en la zona en la que están estacionados los vehículos, los vecinos tienen que hacerlo directamente por la puerta para los coches, ya que no hay escalera.

“Estamos desesperados, no sabemos qué hacer”, clama Miguel, uno de los residentes.