Cardiología del Chuvi, segundo servicio en el mundo en formar en una técnica menos invasiva

La firma que desarrolló el sistema lo ha acreditado como “centro de excelencia”

El Servicio de Cardiología del Álvaro Cunqueiro se estrenaron a principios de este año con el uso de una nueva técnica menos invasiva para el tratamiento de determinadas afecciones coronarias: un balón coronario que libera un fármaco, en vez de los habituales stents metálicos. No solo por su empleo con éxito, sino también por la investigación y experimentación que desarrolla, la firma que desarrolla este novedoso sistema, B Braun –Melsungen, Alemania– le ha acreditado como “centro de excelencia”. Es el primero en España en lograrlo y el segundo en el mundo, tras Postdam.

Esta acreditación cualifica a Cardiología del Cunqueiro, dirigida por el doctor Andrés Íñiguez Romo, para entrenar a nivel internacional a otros médicos y personal sanitario. Este reconocimiento fue entregado en el complejo de Beade una representación de la firma encabezada por su consejero delegado en España. Christoph Mueller.

La nueva técnica consiste en una intervención percutánea –angioplastia– que se realiza con un balón cristalino recubierto de sirolimus butilhidroxitolueno para tratar placas arterioscleróticas en la arteria coronaria. Su ventaja es que no deja atrás material metálico