Se lanza desde la primera planta para huir del incendio que estaba quemando su casa en Vigo

La afectada es una mujer de mediana edad que sufrió algunos cortes en las manos y quemaduras leves

Al verse atrapada por las llamas, saltó al patio trasero de esta vivienda unifamiliar situada en Baixada á Igrexa

El incendio se originó en una vivienda unifamiliar situada en Baixada á Igrexa, en Vigo.

El incendio se originó en una vivienda unifamiliar situada en Baixada á Igrexa, en Vigo. / Google Maps

Marta Clavero

Marta Clavero

Una vecina de Vigo ha conseguido escapar del incendio que se originó en su casa este lunes, sobre las 20 horas.

La vivienda unifamiliar de dos plantas en la que reside, situada en la Baixada á Igrexa número 32 -cerca del pabellón del Carmen-, comenzó a arder desde la chimenea del inmueble y se fue propagando por el resto de la casa, mientras esta mujer, de mediana edad, estaba en la planta de arriba, según informaron a FARO los bomberos de Vigo.

Las llamas se extendieron por la parte baja de la vivienda, pero antes de que el fuego alcanzara la parte superior que ya estaba cargada de humo, la víctima se lanzó desde una ventana a la parte trasera de esa primera planta, que da a un patio posterior de la casa, para huir del incendio.

Aunque sufrió cortes en sus extremidades y algunas quemaduras leves, fue atendida en el lugar por los servicios de emergencias sin necesidad de ser trasladada al hospital.

Los Bomberos de Vigo respondieron a la llamada de alerta y lograron sofocar las llamas, que provocaron numerosos daños materiales en el interior del inmueble. Tambien acudieron patrullas de la Policía Nacional, de la Policía Local, y efectivos de los servicios sanitarios del 112.