El motor lanza en la UVigo un programa para atraer talento universitario y de FP al sector

El proyecto “Talent Race” presentará siete retos reales a estudiantes para que aporten soluciones

REDACCIÓN

El Clúster de la Automoción de Galicia presentó ayer en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UVigo un proyecto para atraer talento de universidades y centros de FP a sus empresas. Talent Race busca conectar estas industrias con el talento a través de la resolución de retos, mediante una plataforma puesta en marcha en colaboración con otros clústeres nacionales y financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A través de esta plataforma, catorce empresas han presentado retos reales de la industria para que los estudiantes propongan soluciones, dándose a conocer así en el ecosistema de automoción y movilidad, pudiendo compartir espacios con profesionales, visitar empresas y acceder a oportunidades de prácticas y empleo.

Las mejores candidaturas optarán a asistir al evento internacional CES Las Vegas, que se celebrará del 7 al 10 de enero de 2025 y en el que se darán a conocer las principales innovaciones del sector. Además, podrán participar en el Programa Avanzado en Management, impartido por la escuela de negocios IE Business School y enfocado al sector, que se impartirá entre septiembre y diciembre de 2024, o asistir al evento que se celebrará en el circuito de Montmeló en noviembre, donde se expondrán prototipos de equipos de competición.