Su amiga le roba la sortija que iba a vender en Vigo, y la esconde en la vagina

Los hechos se produjeron en una cafetería de la ciudad, donde la propietaria de la joya había quedado con un cliente por Wallapop

La sortija, en su estuche, una vez fue incautada a la presunta ladrona.

La sortija, en su estuche, una vez fue incautada a la presunta ladrona. / Policía Local de Vigo

Marta Clavero

Marta Clavero

Una vecina de Vigo acordó una transacción de compraventa de una sortija de su propiedad en la página de artículos de segunda mano Wallapop. Había quedado con el usuario, al que le iba a vender la joya, en una cafetería de Vigo. Y allá fue la mujer, acompañada de una amiga.

La dueña del anillo se ausentó unos minutos para ir al baño, y en ese tiempo, su acompañante aprovechó la situación para robarle la alhaja y esconderla dentro de su vagina.

La víctima del robo, ya con el cliente presente en el bar, avisó a la Policía Local y una patrulla se personó en el lugar. Tras conocer el relato de los hechos, procedieron al cacheo de las dos personas que acompañaban a la dueña de la sortija —el cliente y esa amiga—, pero al ver "el nerviosismo" que mostraba la presunta autora del hurto, dedujeron que había sido ella.

Según los agentes, "indicios razonables" hacían sospechar que la mujer se había guardado la joya en su lugar más íntimo, así que tuvo que ser una componente policial femenina la que apartase a la presunta ladrona a un reservado para hacerle un cacheo en profundidad. Fue entonces cuando hallaron el anillo en el interior de sus genitales.

La mujer fue acusada de un delito de hurto en grado de tentativa, y es que la sortija en cuestión estaba valorada en 300 euros.

Robo en un establecimiento de cocinas

No fue la única intervención de este tipo al que se tuvo que enfrentar la Policía Local de Vigo en la tarde de este lunes. Se produjo otro robo, esta vez, en un comercio de cocinas situado en la calle Gran Vía. Una mujer entró en el establecimiento y le sustrajo el bolso a la propietaria, además de llevarse tres teléfonos móviles.

De momento no se ha localizado a la presunta autora de los hechos, aunque desde la Jefatura olívica confían en que alguna venta de lo robado, o el posicionamiento de los dispositivos puedan desvelar el paradero de la mujer para proceder a su detención.