La Vigo Film Office lanza la segunda edición de su concurso de microcortos

La competición de este año está dedicada a la fiesta de la Reconquista

Amaia Mauleón (i.) presentó el concurso con el alcalde.   | // R. GROBAS

Amaia Mauleón (i.) presentó el concurso con el alcalde. | // R. GROBAS / R.v.

La Vigo Film Office (VFO) lanza la segunda edición del concurso de micro cortometrajes, que este año estará dedicado a la fiesta de la Reconquista. Los vídeos podrán ser rodados con cualquier dispositivo, incluido el teléfono móvil, y no deberán superar los 90 segundos. El plazo de presentación se prolongará desde el 1 al 30 de abril y los mejores trabajos se llevarán ocho premios consistentes en tarjetas regalo valoradas, en conjunto, en 2.500 euros.

El alcalde Abel Caballero presentó ayer la iniciativa acompañado de la responsable de la Vigo Film Office, Amaia Mauleón, quien destacó la buena acogida que tuvo la primera edición del certamen “Vigo en 90 segundos”, centrada en la Navidad.

Los aspirantes tendrán que enviar sus microcortos a una plataforma alojada en la web de la Vigo Film Office. Desde el 1 al 10 de mayo, el público podrá votar por sus trabajos favoritos entre los seleccionados. Y los ganadores del resto de categorías serán elegidos por un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y representantes de la VFO y el Concello.

El nombre de los premiados será desvelado el 14 de mayo y posteriormente se celebrará una entrega de premios cuya fecha aún está por concretar. Toda la información sobre el concurso y el formulario para poder participar están disponibles en la web de la VFO (www.vigofilmoffice.com).