Se comen sus capturas furtivas cuando son "pescados" por el dron de la Policía de Vigo

Estaban en una zona de rocas de la playa de O Portiño y al verse sorprendidos por la aeronave se apresuraron a comer el marisco que habían capturado

Los furtivos, en las rocas de la playa de O Portiño, en la imagen del dron policial vigués.

Los furtivos, en las rocas de la playa de O Portiño, en la imagen del dron policial vigués. / Unidad de Drones de la Policía Local de Vigo

R. V.

La Policía Local de Vigo ha propuesto para sanción a dos pescadores furtivos a los que detectó con un dron, capturando ilegalmente erizos de mar en la zona de playa de Portiño y que al verse sorprendidos por la aeronave comenzaron a comerse el marisco que habían pescado.

Sucedió el pasado miércoles, durante un operativo de la Unidad Fénix, especializada en el control de drones y demás aeronaves, en coordinación con los guardias rurales de la cofradía de pescadores de Vigo.

Los agentes mantuvieron el vuelo de su aeronave sobre los mariscadores, quienes al verse sorprendidos comenzaron a comerse el marisco capturado, como ha quedado reflejado en las grabaciones del dron.

Los dos furtivos captados por el dron policial.

Los dos furtivos captados por el dron policial. / Unidad de drones Policía Local de Vigo.

Los agentes comprobaron que unos 2,5 kilos de erizos de mar habían sido abiertos y vaciados recientemente y que había restos alrededor.

Los erizos capturados por los furtivos en O Portiño.

Los erizos capturados por los furtivos en O Portiño. / Unidad de Drones de la Policía Local de Vigo.

Cuando los agentes identificaron a los furtivos comprobaron que uno de ellos había sido interceptado recientemente con 35 kilos de erizos de mar capturados de forma ilegal, por lo que había sido denunciado.