Se derrumba su casa en Vigo y duerme en la finca para vigilarla

El suceso ocurrió de madrugada en Teis

Los agentes de la Policía Local le ofrecieron al hombre varias alternativas para pernoctar, pero se negó

La vivienda, parcialmente derrumbada.

La vivienda, parcialmente derrumbada. / Cedida

R. V.

Eran las 4.00 horas cuando un vecino de Teis escuchó un fuerte estruendo que le despertó. Se había derrumbado parte de su casa. Una vez llegados al lugar los agentes de la Policía Local, le ofrecieron varias alternativas para pasar la noche, pero el hombre, alterado, se negó y decidió pernoctar en una construcción de chapas situada en su propia finca.

El suceso ocurrió concretamente esta pasada madrugada en Camiño das Maceiras. Hasta el punto de los hechos acudieron también los Bomberos de Vigo, que fueron quienes inspeccionaron la vivienda y determinaron el precinto de la misma por riesgo de derrumbe total. Por este motivo, al morador, un varón de 52 años de edad, se le negó el regreso a su hogar, momento en el que entró "en un estado de alteración y nerviosismo" que hizo con que los agentes requiriesen la presencia de los servicios sanitarios, los cuales posteriormente recusó, según informa la Policía Local en una nota de prensa.

Construcción en la que decidió dormir el vecino.

Construcción en la que decidió dormir el vecino. / Cedida

Se le ofrecieron al vecino diferentes alternativas para pasar la noche, pero no aceptó ninguna de ellas y decidió quedarse en una construcción de chapas, hierros y chatarra que tenía en su finca. Los uniformados le avisaron entonces que no era recomendable tomar esa decisión debido a las inclemencias meteorológicas, pero el varón respondió que era mayor de edad y que iba a alojarse en su propiedad para vigilarla.