El “MSC Katyayni” aprovecha el parón de cruceros para reparar

El “MSC Katyayni”, ayer, en el muelle de A Laxe

El “MSC Katyayni”, ayer, en el muelle de A Laxe / Marta G. Brea

El portacontenedores oceánico MSC Katyayni llegado a Vigo este martes a remolque del VB Hispania tras sufrir una avería en su sistema de propulsión cuando se dirigía desde México a Bélgica atracó a primeras horas de la tarde de ayer en el muelle de la estación marítima, donde se va a proceder a su reparación aprovechando el parón de este mes en el tráfico de cruceros. Hay que recordar que este mismo muelle acogió hace ahora un año al petrolero Minerva Nounou, que asimismo había sido remolcado con una avería en sus hélices.

El MSC Katyayni navegaba a unas 300 millas al oeste de Vigo con destino a Amberes cuando fue sorprendido por la avería el pasado 29 de febrero y traído a Vigo. El buque está adscrito a la línea México Express que enlaza semanalmente los puertos de Amberes y Bremerhaven con los de Veracruz y Altamira. Fue construido en Corea del Sur en 1996 como Hyunday Liberty y desde hace nueve años navega para MSC.

Con un registro de 64.999 toneladas, mide 275 metros de eslora por 40 de manga. Pertenece a la flota de la naviera Mediterranean Shipping Company, con sede en Suiza y uno de los principales clientes del Puerto vigués en el movimiento de contenedores. Según el portal statista.com, la naviera MSC es la actual líder mundial en el tráfico de contenedores (un 19,9% del total), frente a Maersk (14,6%) y CMA CGM (12,7%).