Trasladan a un menor y sus padres tras una intoxicación por gas en Vigo

El suceso ocurrió de madrugada en San Miguel de Oia

Calle en la que se produjo el suceso.

Calle en la que se produjo el suceso. / Google Maps

R. V.

Dos adultos y un menor tuvieron que ser trasladados por los servicios sanitarios tras una intoxicación producida por una fuga de gas natural de un calentador de su vivienda ubicada en la parroquia de San Miguel de Oia, en Vigo.

El suceso ocurrió concretamente en una de las viviendas de la calle Senra de Arriba, en la urbanización Pedreira. Fue una de las personas afectadas quien contactó con la central de emergencias poco antes de las 04.30 horas de este domingo, según han informado el 112 Galicia y los Bomberos de Vigo.

En esta llamada, indicaba que su mujer presentaba síntomas compatibles con una intoxicación por gas y, minutos después, alertaba de que su hijo, menor de edad, comenzaba a tener los mismos síntomas y él mismo se encontraba un poco mareado.

Con esta información, los gestores del 112 Galicia dieron aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vigo, a los agentes de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Vigo. En el lugar, además, se personó la Policía Nacional.

Tras la evacuación de la familia al centro hospitalario de referencia, los bomberos señalaron que todo apunta a una fuga de gas natural de un calentador, por lo que procedieron a cerrar la llave y a ventilar la vivienda.

Incendio en Gran Vía

En el capítulo de sucesos, además, los Bomberos tuvieron que acudir igualmente de madrugada a Gran Vía, a la altura del número 68, para apagar las llamas de un pequeño incendio producido en un sofá de una vivienda.