Urbanismo aprueba la reparcelación del entorno de Hernán Cortés para 63 pisos

El proyecto, que incluye una plaza pública de más de 800 m2, fue validado inicialmente con el apoyo del PSdeG | El PP se abstuvo y el BNG se opuso

Recreación de las torres de viviendas y la plaza pública.

Recreación de las torres de viviendas y la plaza pública. / B.M.

La transformación del cruce de las calles Doctor Carlos Colmeiro Laforet, María Berdiales y Hernán Cortés está más cerca. El Consello da Xerencia de Urbanismo aprobó inicialmente el proyecto de reparcelación en este ámbito de actuación conjunta de más de 1.700 metros cuadrados, donde la promotora santiaguesa Arial invertirá unos 25 millones para crear 63 viviendas repartidas en varios bloques y una plaza pública que superará los 800 metros cuadrados (m2).

La propuesta únicamente contó con el apoyo de los socialistas. El alcalde, Abel Caballero, explicó recientemente que se trata de una zona próxima a un centro educativo –el CPR Compañía de María– en la que existe demanda de espacios públicos, puesto que, actualmente, carece de enclaves de esparcimiento.

El PP se abstuvo y el BNG votó en contra. Su portavoz, Xabier P. Igrexas, lamentó que este proyecto en esta zona próxima a Urzáiz y la Gran Vía “só pretende facilitar a depredación especulativa dun espazo emblemático no centro da cidade”.