Una conductora de Vitrasa denuncia daños en su vehículo particular en represalia por no secundar la huelga

Su coche ha aparecido esta mañana con las cuatro ruedas pinchadas

Es la segunda vez que sufre desperfectos en su vehículo ocasionados "por compañeros", denuncia

Imagen del Nissan de la denunciante con las ruedas pinchadas

Imagen del Nissan de la denunciante con las ruedas pinchadas / FdeV

R. V.

Los actos vandálicos que la compañía Vitrasa ha venido reprochando durante los últimos meses a los sindicatos que promueven la interminable huelga no solo se limitan a causar daños a la flota de autocares. En el centro de la diana también estarían, supuestamente, aquellos miembros de plantilla que se desmarcan de los paros. "No hay otra razón", asegura una de las víctimas de esta represalia.

Su nombre responde a las iniciales M. N. A. G. y es una de las conductoras de Vitrasa que cubre la ruta circular C1. Según consta en la denuncia presentada en la comisaría de la Policía Nacional, cuando este mediodía se disponía a entrar en su vehículo particular se lo encontró con las cuatro ruedas pinchadas. "Y no es la primera vez", añade.

Esta conductora dice haber sufrido más daños en su vehículo, y al igual que este último, "está claro" quién ha sido. El autor o autores estarían entre los huelguistas de la compañía, sumida en un conflicto que esta semana sumaba la enésima infructuosa reunión con la dirección de la compañía desde que los sindicatos iniciaron el calendario de movilizaciones el pasado 24 de noviembre.

El lateral derecho del vehículo, con las otras ruedas pinchadas

El lateral derecho del vehículo, con las otras ruedas pinchadas / FdeV

"Con rajazos en los flancos de los neumáticos"

El coche, un Nissan de color gris, lo había dejado aparcado, en torno a las 7.25 horas, a la altura del número 7 de la calle Ponte da Veiga de Vigo, "alejado de la nave de Vitrasa para evitar que pudieran dañarlo nuevamente". Una precaución que de nada le sirvió a la vista de cómo se lo encontró cuando, a las 14.35 horas, regresó a recoger su vehículo después de acabar el turno de trabajo: con los cuatro neumáticos, desinflados, "con rajazos en los flancos".

En la citada denuncia, la conductora se reafirma en sus sospechas sobre los autores: "Compañeros que ya conocen su vehículo". Las mismas o afines a quienes a principios de este mismo mes de febrero le había provocado "una abolladura en la puerta del conductor" de su coche "dañando el motor de cierre centralizado de dicha puerta".