Hereu: “Sumar gobiernos de España, Galicia y ciudades como Vigo multiplica resultados”

El ministro de Industria pone en valor a Besteiro para alinear las estrategias políticas de las distintas administraciones en beneficio de los gallegos

El ministro de Industria, Jordi Hereu, junto a Abel Caballero.   | // FDV

El ministro de Industria, Jordi Hereu, junto a Abel Caballero. | // FDV / R. V.

R. V.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha puesto en valor la capacidad del candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, de “sumar esfuerzos para multiplicar resultados” en beneficio de Galicia. Lo trasladó así a la sociedad viguesa en un acto sectorial celebrado ayer en Vigo, en el que estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y de los candidatos por la provincia Carlos López Font y Leticia gallego, entre otros.

El ministro de Industria y Turismo defendió en su intervención que, “si podemos alinear las estrategias desde el Gobierno, con la Xunta de Galicia y con la fuerza de las ciudades de Galicia, los resultados y potencialidades pasarán a ser magníficas realidades”. El exalcalde de Barcelona hizo referencia también a la “trascendencia para España de estas elecciones” en la comunidad gallega y ratificó que su partido presenta a “un magnífico candidato” a los comicios autonómicos. En este sentido, Hereu puso en valor que Besteiro “quiere” a Galicia y que es consciente de sus “enormes potencialidades” en ámbitos como la industria y el turismo.

Al lado de “un referente del mejor municipalismo”, en alusión al regidor vigués, el titular de Industria y Turismo destacó en sus declaraciones la “enorme importancia de Vigo y su área” en las dos actividades de su cartera. Así, Hereu señaló que “Vigo es un gran centro industrial y un escenario privilegiado para expresar que el fomento de la industria y la reindustrialización, una de las grandes prioridades del Gobierno de España”.

Con respecto al turismo, el ministro subrayó el enorme peso de esta actividad en España y también en la ciudad olívica, indicando que una de las claves de su “éxito” es la potencialidad de sus ciudades. Hereu aseguró que Vigo es “un emblema” de como, a partir de su propia personalidad y sus proyectos, puede “proyectarse en el mundo. Es un magnífico ejemplo de transformación y proyección”, concluyó.

Por su parte, Caballero expresó su “gran confianza” en el Gobierno de Sánchez y en Jordi Hereu.