La Xunta financia los programas de la sala Ártika y teatro Ensalle

Subvenciona sus espectáculos con 144.000 euros

REDACCIÓN

La Xunta de Galicia publicó ayer la concesión de su convocatoria anual de subvenciones a salas privadas de artes escénicas, a través de la que contribuye con 200.000 euros al desarrollo de la programación de los espacios vigueses Sala Ártika y Teatro Ensalle.

Concretamente, la convocatoria, gestionada en régimen de concurrencia competitiva, está específicamente dirigida a salas escénicas que no superen las 150 localidades disponibles y hubieran realizado un mínimo de 50 representaciones durante 2023.

En esta ocasión, la Sala Ártika volvió a conseguir la máxima puntuación, de acuerdo con la que recibirá una aportación de 75.000 euros, seguida de Teatro Ensalle con una subvención de 69.617 euros.

Las cuantías adjudicadas serán destinadas a gastos vinculados a la contratación de espectáculos, servicios técnicos y auxiliares asociados, derechos de autor, contratación de personal, comunicación y publicidad, además de hasta el 20% de los costes indirectos como alquileres, suministros o gastos corrientes.