Redondo: “Votar al PSdeG, a Besteiro, es votar por los derechos de las mujeres”

La ministra de Igualdad asegura que Galicia está “en una encrucijada en la que se juega mucho”

La ministra Ana Redondo (3d.), con Rivas (i.), Silvia Fraga (2i.), Espinosa (3i.) Regades (d.) y Silva (2d.).

La ministra Ana Redondo (3d.), con Rivas (i.), Silvia Fraga (2i.), Espinosa (3i.) Regades (d.) y Silva (2d.). / Redacción

Redacción

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, participó ayer en un acto del PSdeG en el hotel Occidental Vía Norte con los cabezas de lista por Pontevedra a las elecciones del domingo y colectivos feministas, en el que proclamó que “votar al PSdeG, a Besteiro, es votar por los derechos de las mujeres”. La acompañaron Abel Caballero, Elena Espinosa, David Regades, Carmela Silva, Elena Gallego, Carlos López Font y la secretaria de Igualdade de los socialistas gallegos, Silvia Fraga, entre otros.

“Galicia está en una encrucijada y este domingo nos jugamos mucho. Id a votar porque si las urnas se llenan de voto socialista, el futuro está ganado para los derechos y para las mujeres”, arengó la titular de Igualdad ante las representantes de asociaciones feministas de la ciudad. “Necesitamos un líder feminista que crea en las mujeres. Con Besteiro en la Xunta avanzaremos en derechos e igualdad”, apostilló.

La senadora, teniente de alcalde de Vigo y presidenta del PSdeG, Carmela Silva, coincidió con la ministra en que “no hay ningún partido en Galicia que defienda las políticas de igualdad como el PSOE”. “Somos un partido que cree de verdad en la igualdad”, añadió.

Hoy estará en Vigo con el alcalde Abel Caballero el nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.