A juicio por estafar a doce vecinos en la compraventa de móviles y ordenadores

La Fiscalía pedía inicialmente 3 años de prisión para cada uno de los dos acusados, que tras reconocer los hechos, vieron rebajada la condena

e. V.

El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo tenía señalado para ayer la vista contra dos acusados de haber estafado casi 10.000 euros en la compraventa de teléfonos móviles y ordenadores portátiles a un total de 12 personas a lo largo del 2020. La vista se resolvió con un acuerdo de conformidad entre las partes tras aceptar los hechos los encausados y ver así reducida su pena.

Tal y como se recogía inicialmente en el escrito de acusación de la Fiscalía, los dos acusados se enfrentaban a una pena de tres años de prisión cada uno por sendos delitos continuados de estafa en concurso medial con un delito continuadi de falsedad en documento mercantil.

Según se exponía en este escrito de calificación, en uno de los casos, un acusado publicitó en la web Milanuncios la venta de un teléfono móvil “sin que en ningún momento tuviesen intención de entregarlo al comprador”. Tras recibir la transferencia bancaria de la víctima, nunca le entregaron dicho terminal.

En el resto de estafas eran ellos los supuestos compradores. Acordando con la víctimas el precio de los terminales y tras mandarles capturas de falsas transferencias bancarias, recibían los móviles y ordenadores para luego proceder a su venta en un local de la ciudad, donde la Policía logró recuperar el material en al menos una ocasión.

En total, el valor de los bienes estafados asciende a los 10.000 euros., tal y como se recoge en el escrito. A mayores también se enfrentaban inicialmente a una pena de multa de 3.650 euros.