La Policía Local salva la vida a un hombre tras recibir un "inquietante mensaje"

Los agentes tuvieron que ir edificio por edificio y piso por piso para localizar la vivienda de la víctima y poder reanimarla

Agentes de la Policía Local de Vigo saliendo de la Jefatura.

Agentes de la Policía Local de Vigo saliendo de la Jefatura. / Alba Villar

R. V.

Un extraño mensaje, unas llaves de un piso sin marcar y una misión: encontrar el edificio y el piso en el que se encontraba y desde el que había enviado un "inquietante mensaje" a su amigo, que desconocía dónde vivía. Esta fue una de las complejas intervenciones que tuvieron que realizar en los últimos días los agentes de la Policía Local de Vigo.

Todo comenzó sobre las 21:15 horas del pasado día 2 de febrero. Un hombre se puso en contacto con agentes de la Policía Local para informarles que había recibido un "mensaje inquietante" de un amigo, en el cual le manifestaba que le había dejado las llaves de su casa en una cafetería céntrica. Sin embargo, el alertante desconocía dónde residía exactamente.

Rápidamente los policías se dirigieron a la cafetería, donde comprobaron que sí habían dejado allí unas llaves para su recogida. Inmediatamente comenzaron a recorrer toda la calle intentando abrir el portal de algún edificio, dando un resultado positivo la búsqueda, logrando acceder al mismo.

Planta por planta

 Una vez en el interior del edificio, buscaron planta por planta, comprobando que una segunda llave abriese la puerta de un inmueble, logrando localizarla y una vez se identificaron como policías y después de llamar repetidamente y no obtener respuesta, se decidieron a acceder al interior del domicilio, localizando sobre el sofá a un varón en estado inconsciente, realizadas las primeras maniobras de reanimación, este hombre comenzó a reaccionar, logrando los funcionarios policiales mantenerlo en estado de semiconsciencia, a la espera de una ambulancia medicalizada.

El personal sanitario una vez en el lugar, decidió su traslado a un centro hospitalario de la ciudad olívica, y dieron aviso a un familiar.