El TSXG confirma 16 años de cárcel para el peluquero con VIH que abusó de dos menores

REDACCIÓN

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado en parte el recurso de apelación presentado por la defensa del peluquero condenado en Vigo a 16 años de prisión por agredir sexualmente a dos menores y deja sin efecto la sustitución por expulsión de la pena privativa de libertad. Es el único extremo que se modifica, ya que el resto de los pronunciamientos, entre ellos la pena de cárcel, se confirman.

Los hechos ocurrieron en 2020 cuando el condenado, de origen venezolano, forzó a un menor a mantener relaciones sexuales a sabiendas de que el procesado estaba en seguimiento ambulatorio desde 2018 por el CHUVI por una infección de VIH. El hombre contagió de gonorrea a la víctima, que sufrió daños psíquicos y estrés postraumático. Unos días más tarde, con la excusa de ponerle una loción en el cabello, realizó tocamientos a otro niño.

El procesado fue condenado por la Audiencia de Vigo –además de a prisión, multa, libertad vigilada y penas de alejamiento– a indemnizar a una de las víctimas con 27.263 euros, con 2.000 euros al otro menor y con 2.265 euros al Sergas por los gastos de asistencia.