Concepción Paz recoge el premio María Josefa Wonenburger

La ingeniera Concepción Paz, recogiendo el galardón.  | // FDV

La ingeniera Concepción Paz, recogiendo el galardón. | // FDV / R. V.

R. V.

La catedrática de la Universidade de Vigo y directora del Centro de Tecnología, Energía y Procesos Industriales (Cintecx) recibió ayer el premio María Josefa Wonenburger 2023 como reconocimiento a su investigación de alto impacto en el ámbito de la ingeniería y la mecánica de fluidos.

La entrega tuvo lugar en el edificio Redeiras y en él no faltó la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo. Con este galardón, la Unidade Muller e Ciencia de la Xunta quiere reconocer el trabajo que lleva efectuando Paz desde 2020 al frente del Cintecx para posicionarlo en la vanguardia del I+D en sectores clave para Galicia, tales como las energías renovables, la eficiencia energética o la inteligencia artificial.

Nacida en Ferrol en 1969, Paz ya recibió el Premio de transferencia de tecnología de la Xunta en 2017 y desde 2005 ha conseguido más de 5,5 millones de euros a través de proyectos nacionales y autonómicos y de colaboraciones con empresas, y otros ocho en proyectos en los que ha participado.