Nuevo lío con el Sevilla en un aeropuerto: despegan en León mientras otros pasajeros se quedan en tierra

Después del partido de Copa ante el Astorga los jugadores embarcaron ante el asombro y pitada del resto de pasajeros presentes

El avión que debían tomar hacia Barcelona fue desviado a Asturias, siendo además el mismo que los jugadores "robaron" en Peinador hace un mes

Pasajeros del vuelo de Air Nostrum cancelado en Peinador por los jugadores del Sevilla

Pasajeros del vuelo de Air Nostrum cancelado en Peinador por los jugadores del Sevilla / FdV

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

El "robo" del Sevilla FC en Vigo hace un mes copó decenas de titulares en toda la prensa nacional e incluso internacional. Después de salvaguardar en el último minuto un empate en Balaídos, el conjunto hispalense regresaba a su ciudad en la aeronave que debía cubrir el último vuelo entre Peinador y Madrid-Barajas aquel 4 de noviembre, dejando en tierra a 95 estupefactos pasajeros.

Ahora la historia se repite, aunque con matices. Después de imponerse ayer al Astorga en las eliminatorias de Copa del Rey (0-2) los de Diego Alonso se dirigieron este jueves por la mañana al Aeropuerto de León con el mismo objetivo rutinario: tomar el chárter fletado por Air Nostrum.

Allí les esperaba desde primera hora uno de los Mitsubishi CRJ-1000 (con matrícula EI-HBB) que la filial regional de Iberia- utiliza para desplazar a los futbolistas de Primera División cada fin de semana. Al mismo tiempo, decenas de ciudadanos aguardaban para embarcar al vuelo IB8471 de la misma compañía con destino Barcelona, siendo uno de los refuerzos vacacionales programados por el Puente de la Constitución.

Sin embargo, la metereología adversa con una fuerte niebla impidió que su avión pudiera aterrizar en la terminal de Virgen del Camino. Se da la casualidad de que esta aeronave, también un CRJ-1000, es el avión con matrícula EC-MLC que el Sevilla "robó" hace cinco semanas en Peinador por una avería en la suya.

En ese momento Aena comunicó que sería desviado al aeropuerto de Asturias, desde donde deberían embarcar. Mientras estos ciudadanos anónimos aguardaban una solución de transporte hasta Avilés vieron como Sergio Ramos y el resto de futbolistas embarcaban y despegaban sin mayor problema para poder llegar a tiempo a entrenar a su ciudad deportiva.

Tal y como relata el Diario de León, esta diferencia de trato se tradujo en una sonora pitada de las familias que aguardaban para volar en el chárter programado por estos días festivos.

Aunque en esta ocasión la alteración del tráfico normal ha sido debido a una decisión de Aena y no del club o de la compañía -que ya ofreció varias soluciones a los viajeros afectados del vuelo vigués- la situación ha levantado un notable interés.

Comunicado del Sevilla

Horas después y ante el revuelo suscitado, el Sevilla FC emitía un comunicado en el que amenazaba con "tomar las medidas legales que estime convenientes ante las informaciones difamatorias que indican, se hacen eco o dejan entrever que el Sevilla FC tuvo algo que ver en la suspensión y consiguiente traslado del despegue del vuelo León-Barcelona de esta mañana desde el aeropuerto de León a Asturias".

Desde el club presidido por José Castro consideran una información falsa la relación entre ambos servicios, operados por la misma aerolínea con el mismo modelo de avión pero con diferente resultado ante la situación metereológica por decisión de Aena y el personal de control aéreo.