Familias denuncian el retraso de las becas de comedor del Concello: “Hago malabares”

B.M.

“Hago malabares para que mis dos hijos puedan comer en casa porque, con un sueldo de 1.200 euros al mes, no me puedo permitir que lo hagan en el colegio”. Es la denuncia de una madre de dos alumnos del CEIP Balaídos que representa el malestar en la comunidad educativa por el retraso, un curso más, de las becas de comedor del Concello.

Lo confirma la Federación Olívica de Asociacións de Nais e País de Alumnos de Vigo e comarca (Foanpas), que lamenta la tardanza. “Afecta a unas 2.000 familias”, indican desde la entidad, a la vez que muestran su decepción con el gobierno local, que les prometió que, a diferencia de otros cursos, esta aportación no tardaría tanto en abonarse. “Hemos pedido reunirnos con la Concejalía de Educación en cuatro ocasiones, pero no nos reciben”, apuntan. Añaden que “ni siquiera se ha publicado el listado de beneficiarios”.

El mismo día en el que la comunidad educativa se queja de este retraso, se publicaron en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra las bases para las becas de libros del Concello, cuyo plazo de solicitud abrirá en breve.