Detenidos tres hombres en Vigo por acceder a una vivienda y amenazar de muerte con navajas a sus moradores

Los agentes les incautaron también tras el cacheo unas tijeras y un envoltorio de cocaína

E. P.

Tres hombres de entre 31 y 34 años de edad han sido detenidos en la madrugada de este viernes en Vigo tras acceder a una vivienda y amenazar con navajas a sus moradores.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 01:15 horas, cuando un particular alertó de que tres individuos trataban de acceder a su piso, ubicado en la calle Ecuador.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron en un tramo de escaleras a tres varones, a los que se les realizó un cacheo, encontrando dos navajas, unas tijeras y un envoltorio con cocaína.

Tras esto, los funcionarios se entrevistaron con los moradores de la vivienda a la cual intentaron entrar, indicando estos que sí conocían a los hombres, ya que a la tarde habían tenido una discusión con ellos debido al consumo de drogas, por lo que en la madrugada se personaron en su domicilio de forma agresiva, aporreando la puerta.

En un momento dado, según relataron, consiguieron entrar en el piso, produciéndose un forcejeo en el cual exhibieron armas blancas y los amenazaron de muerte, consiguiendo minutos después echarlos.

Por su parte, los ahora detenidos manifestaron que intentaban recuperar una cantidad de dinero que anteriormente les habían entregado.

Por todo ello, fueron arrestados los tres varones: A.Z. de 32 años; H.L. de 31 años, y T.A.A. de 34 años, todos ellos investigados por un delito de allanamiento de morada y amenazadas graves con arma blanca.