El rastrillo de la AECC inaugura la Navidad de Vigo

La entidad aspira a recaudar 18.000 euros en la vigésimo octava edición de la iniciativa

Parte del equipo de voluntarias de la AECC, ayer, en la inauguración.

Pedro Fernández

Carolina Sertal

Carolina Sertal

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido la primera entidad en dar la bienvenida a la Navidad en Vigo. Con los nervios del primer día por parte de las voluntarias y las ganas de curiosear por parte de los clientes más fieles de cada año, el Rastrillo Solidario de la AECC abría ayer sus puertas en la calle Hernán Cortés para ofrecer a los vigueses un punto de solidaridad en la ciudad olívica.

“Aún no habíamos terminado de colocar todos los artículos y la gente ya estaba esperando fuera y preguntando a qué hora podrían entrar”. Así explicaba ayer Milagros Paz la emoción con la que se vivieron los momentos previos a la inauguración del mercadillo. Milagros es una de las 54 voluntarias que participan en la vigésimo octava edición de la iniciativa, y mientras numerosas personas curioseaban entre los artículos expuestos comentaba que “llevo 25 años colaborando con la asociación y empecé porque una amiga tuvo cáncer y como la acompañaba al final fui animándome yo también. Todos los años el mercadillo funciona muy bien y tenemos de todo, es muy importante para la asociación porque gracias a lo que se recauda se ayuda a la investigación”.

El espíritu navideño ya se respira en el rastrillo de la AECC

El espíritu navideño ya se respira en el rastrillo de la AECC / Carolina Sertal

Una ciudad "muy solidaria"

Loli Goldar es otra de las veteranas del Rastrillo Solidario y con 26 años de experiencia cuenta que es toda una sensación: “Viene gente de todas partes, de Ourense, de Madrid... Ahora ya es mucho más conocido que antes y los clientes llaman a las que llevamos tiempo para preguntarnos las fechas de apertura”. A diferencia de Loli, Chusca Varela lleva dos años participando activamente en la entidad como voluntaria y destaca que “Vigo es una ciudad muy solidaria y al rastrillo siempre viene mucha gente”.

Artículos de decoración, menaje, juguetes o bisutería hecha a mano son algunos de los productos que se podrán encontrar en el rastrillo hasta el próximo mes de enero y la coordinadora de voluntariado, Ana Díaz, apunta que “nuestro objetivo este año sería alcanzar los 18.000 euros y todo lo recaudado será destinados a proyectos de investigación contra el cáncer”.