Condenado a 4 años por tentativa de homicidio en Vigo, pero no entrará en prisión: "Voy a cobrar 4.000 euros y le pagaré"

El penado clavó un cuchillo en el pecho a un varón que pasó por delante de su vivienda

Se le aplicó la atenuante de drogadicción

El condenado, esta mañana en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Vigo.

El condenado, esta mañana en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Vigo. / FdV

Un acusado por tentativa de homicidio elude la cárcel tras ser condenado a 4 años de prisión a condición de no volver a delinquir en los próximos cinco años, someterse a un programa de desintoxicación (se le aplicó la atenuante de drogadicción) y pagar la responsabilidad civil, relativa a las lesiones de la víctima y la asistencia médica, que suman en torno a los 7.000 euros. "Estoy haciendo un curso de mecánico naval, y voy a cobrar entre los 3.500 y los 4.000 euros, voy a tener trabajo seguro así que le pagaré", aseguró el varón en la vista que tuvo lugar esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. 

Los hechos ocurrieron en 2021 en Vigo, cuando la víctima y su pareja, al salir de casa de unos amigos, pasaron por delante de la vivienda del acusado, que salió y comenzó a insultar al hombre. En un momento dado, el acusado se acercó a la pareja y comenzó a increparlos, antes de sacar un cuchillo que llevaba oculto en la espalda, a la altura de cintura. La Fiscalía sostiene que el procesado clavó el cuchillo en el pecho al varón, con ánimo de acabar con su vida y, de hecho, le provocó lesiones que hubieran podido matarlo de no haber sido asistido por personal sanitario de inmediato.