Vigo, el destino turístico que más crece entre las búsquedas de los británicos

Se alza con el primer puesto entre los lugares con mayor incremento de búsquedas en Reino Unido para 2024

También es uno de los enclaves favoritos del turista nacional en invierno

Excursionistas divisando la ría de Vigo desde el mirador de O Cepudo.

Excursionistas divisando la ría de Vigo desde el mirador de O Cepudo. / Marta G. Brea

P.P.D.

Vigo es tendencia mucho más allá de las fronteras españolas. El metabuscador de vuelos, hoteles y alquiler de automóviles Skyscanner ha revelado cuáles son los destinos con mayor crecimiento en el número de consultas por parte del turista británico para 2024, con Vigo a la cabeza por delante de conocidos enclaves vacacionales de Italia, Alemania o Japón.

El portal ha combinado sus datos de búsquedas y reservas con los resultados de su encuesta anual sobre los principales destinos para los viajeros del Reino Unido en 2024, lo que arrojó un resultado de un 1.235% más en consultas sobre la ciudad olívica.

"Hay un gran aumento en el número de viajeros del Reino Unido que planean viajes a ciudades más pequeñas y menos conocidas, particularmente en Europa, con seis de los 10 destinos más populares en la UE", destaca el metabuscador, cuyos usuarios han encumbrado a Vigo.

Líder en invierno en Airbnb

No sólo los británicos prefieren Vigo entre los miles de puntos vacacionales de Europa. También el turista nacional escoge a la ciudad olívica como uno de sus enclaves favoritos para este invierno, según ha revelado Airbnb en España.

La empresa ha hecho públicos los destinos "que están ganando más popularidad entre los viajeros españoles", con Vigo, Sevilla y Cáceres a la cabeza.