Ribera Povisa habilitará una biblioteca para enfermos y familiares en los próximos meses
Presenta a la nueva gerente a su consejo de pacientes | El BNG urge una auditoría del concierto con el centro privado y tilda de “opacos” los pagos

Asistentes al último Consejo de Pacientes de Povisa. / R. V.
R. V.
El Consejo de Pacientes de Ribera Povisa se reunió por octava vez desde su creación, en mayo de 2022. La nueva gerente del hospital, Ángela Guerra, que lleva un mes en el cargo, aprovechó la ocasión para presentarse.
La sesión de se dedicó a la nutrición, con un taller impartido por el cocinero Daniel Bastos y dedicado específicamente a los pacientes diabéticos. Por ello, la protagonista de la jornada fue la asociación Anedia, que reúne a personas con diabetes tipo 1 –que se suele detectar en la infancia–, familiares y amigos.
Durante la reunión, el hospital ha anunciado la puesta en marcha de una biblioteca para pacientes y familiares, en los próximos meses, con las aportaciones tanto del personal del centro como de las asociaciones que deseen colaborar.
Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego reclamó ayer una auditoría del concierto con Povisa ante la “opacidade do PP na Xunta de Galiza ao respecto dos pagos ao centro privado”.
“Povisa é un saco sen fondo onde o PP destina cada ano máis e máis cartos sen ningunha transparencia, até o punto de que nos figura unha partida concreta nos orzamentos da Xunta para o vindeiro ano 2024”, cuestionó la diputada Montse Prado. “É un pésimo negocio para a sanidade pública, ”, destacó el portavoz local, Xabier P. Igrexas.
- Los dueños del colegio Atalaya deben devolver 180.000 euros que les prestaron 5 docentes por hacerlos indefinidos
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- «Sin calefacción estamos todo el año a 21 ºC»
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- La Navidad llega a Vigo con ilusión impermeable
- Descarrila un tren de mercancías cargado de toneladas de acero en As Neves
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad