Especialistas contra la violencia de género se citan en Vigo

Favec y Cogave organizan el próximo miércoles el encuentro, que se celebrará en el local de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia

Encuentro celebrado el pasado 9 de octubre en Lavadores.

Encuentro celebrado el pasado 9 de octubre en Lavadores.

R. V.

Especialistas contra la violencia de género se citan el próximo miércoles 25 de octubre en Vigo. El encuentro se celebrará a partir de las 19.30 horas en el local de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia, en el número 1 de la calle Marín. El pasado 9 de octubre, fue Lavadores quien acogió una mesa similar.

En la mesa, intervendrán Paula Suárez Gullón, perita judicial en pedagogía y psicopedagogía clínica; Noelia Gómez Díaz, psicóloga especialista en tratamiento a víctimas de violencia de género; y un miembro de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo-Redondela.

Cartel de la cita.

Cartel de la cita. / Cogave

La iniciativa está organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) y la Confederación Galega de Asociacións Veciñais (Cogave).

Sede de la Praza da Princesa

La Favec recuerda que su sede provisional, a la espera de que el Concello de Vigo le permita regresar al edificio de la Praza da Princesa, se ubica en el local de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia. “Independientemente del espacio que tengamos, seguiremos denunciando las malas prácticas, protegiendo los derechos de los vecinos y fomentando su participación”, subraya María Pérez, la presidenta de la entidad municipal.