Todo al rosa en la cadena humana por el cáncer de mama enlazada en Vigo

Decenas de personas se unieron a esta iniciativa del Centro Comercial Travesía, que también inauguró una exposición de fotografía con mujeres que han padecido esta enfermedad para conmemorar este día

La cadena humana por el Día Mundial del Cáncer de Mama, en el Centro Comercial Travesía.

La cadena humana por el Día Mundial del Cáncer de Mama, en el Centro Comercial Travesía. / José Lores

R. V.

El Centro Comercial Travesía se une un año más al movimiento 'El rosa es más que un color', para poner en escena en la tarde de este jueves en la planta baja de sus instalaciones, una cadena humana contra el cáncer de mama, con un lazo rosa dibujado con las manos de los participantes. La iniciativa para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se ha hecho en colaboración con la AECC de Vigo.

Una de las fotos de la exposición "La vida es rosa", de la fotógrafa Sonia Daponte.

Una de las fotos de la exposición "La vida es rosa", de la fotógrafa Sonia Daponte. / FDV

Además, minutos despues de esta 'performance' en la que participaron decenas de personas, se descubrieron las fotos de la exposición instalada en el espacio Galería Travesía. Una muestra que bajo el título "La vida es rosa", pretende dar visibilidad y sensibilizar a la población poniendo su atención en la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de quienes lo padecen. La instantáneas, realizadas por Sonia Daponte, muestra a 13 mujeres que han padecido cáncer de mama y que se han prestado para aparecer en esta galería.