Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las instalaciones del antiguo colegio Breogán.

La sociedad del Colegio Breogán entra en concurso de acreedores por una deuda de casi 350.000 euros

Sus únicos acreedores son siete profesores, que buscan cobrar sus sueldos, y dos socios

El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha declarado el concurso de acreedores de la sociedad Colegio Breogán S.L., la encargada de gestionar el colegio concertado que ha cerrado sus puertas y su actividad este curso a consecuencia de la falta de alumnos por la caída de la natalidad.

La sociedad, representada por el letrado y administrador Aquilino Pérez Puga, solicitó el procedimiento concursal para poder hacer frente al pago a una deuda que asciende a los 350.000 euros. Los únicos acreedores con lo que cuenta la sociedad son los hasta ahora profesores del centro educativo –que tenía un concierto con la Xunta ya extinguido– y dos socios más de la firma.

Al tratarse de un concurso donde no hay masa activa, el FOGASA –Fondo de Garantía Salarial– deberá hacerse cargo de dichas deudas para saldar a los acreedores. Dichos trabajadores se encontraban en un ERE por la situación límite de la empresa. Y es que la caída de la natalidad en la ciudad fue recortando unidades y líneas educativas en los últimos cursos hasta sobrevivir solo una en Infantil y dos en Educación Primaria en su último año.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.