Batida para localizar a Triki esta noche en Vigo

La convocatoria para todo aquel que quiera colaborar será este viernes en la puerta del cementerio de Pereiró a las 22 horas

Se organizarán grupos para buscar al perrito que desapareció el pasado jueves en el barrio vigués de Teis

Triki desapareció el pasado jueves en Teis.

Triki desapareció el pasado jueves en Teis.

M. C.

Ya ha pasado más de una semana y Triki sigue perdido. Es el perrito desapareció el pasado jueves en Vigo después de ser adoptado por una familia viguesa hace escasamente un mes.

Los miembros de la protectora Os Biosbardos -hogar del can durante los últimos años- y sus dueños han lanzado una alerta a la ciudadanía para todo aquel que quiera ayudar en la localización del animal. Para ello han convocado una batida esta noche de viernes que partirá desde el cementerio de Pereiró. La gente que se apunte a esta iniciativa tendrá que acudir a la entrada del camposanto a las 22 horas.

Cartel de la convocatoria para localizar a Triki.

Cartel de la convocatoria para localizar a Triki.

Fue el pasado 17 de agosto cuando Triki, de pequeño tamaño y con el pelo recién cortado, se escapó de sus nuevos dueños por la zona de los astilleros Vulcano en el barrio vigués de Teis, y desde entonces se desconoce su paradero, aunque testigos ya han apuntado algún lugar en el que podría haber sido visto en las últimas horas.

La alerta para localizarlo la lanzaba esta semana la protectora de Os Biosbardos de Ponteareas, donde Triki vivió durante varios años después de haber sido encontrado herido y abandonado, tras haber sido atacado con una escopeta de balines.

Repuesto de esas heridas en su hombro y listo para ser adoptado, por fin llegó ese gran día para Triki, años después de su rescate. Fue hace un mes cuando una familia lo incorporó como un miembro más a su hogar. Pero ahora se ha perdido y desde la protectora se muestran "desesperados" por localizarle.

De momento, la única pista que se ha recibido sobre su posible paradero llegó este mismo martes, cuando al parecer, fue visto en el cruce de Castrelos con la calle Manuel Cominges hacia Matamá.

Para apuntarse a la búsqueda se han facilitado estos dos contactos teléfonicos: 682 205 487 y 600 356 891. La batida se acometerá por diferentes zonas de la ciudad en grupos de personas que intentarán "localizar a Triki para que vuelva sano y salvo". La protectora advertía en su primer anuncio de alerta que el perro no lleva collar y que "es muy medioso, así que no intentes cogerlo si lo ves".