Corea envía un equipo de televisión para grabar el encanto de las Islas Cíes

El reportaje estará dedicado a conocer la diversidad natural de la Ría de Vigo y formará parte del popular programa coreano de viajes “World Theme Travel”

Equipo de la televisión pública de Corea, la EBS, a bordo del barco que les lleva a las Islas Cíes esta mañana

Equipo de la televisión pública de Corea, la EBS, a bordo del barco que les lleva a las Islas Cíes esta mañana / FDV

R. V.

Los coreanos, grandes amantes de la cultura española, empiezan a descubrir hasta qué punto es tan diversa como los son los rincones del país. Ellos, son algunos de los internacionales con mayor presencia en el Camino de Santiago, año tras año. Y ahora la televisión pública coreana EBS (Educational Broadcasting System) prepara un amplio reportaje de varios episodios, sobre lugares impactantes de España, más allá de los archiconocidos destinos vacacionales andaluces como Córdoba, y las capitales, Madrid y Barcelona. “Galicia, para los coreanos es muy conocida por el Camino De Santiago. Cada año son miles peregrinos coreanos que visitan esta tierra para hacer su ruta peregrina”, decían los periodistas asiáticos recién llegados a Galicia, que tampoco han dudado en confirmar el enorme potencial que tienen las Rías Baixas como destino, tras su primer encuentro.

Esta misma mañana el equipo de rodaje del popular programa de viajes coreano “World Theme Travel”, subía a bordo de un barco de la Naviera Mar de Ons con destino las Islas Cíes. El objetivo era grabar una pieza donde expliquen a sus compatriotas la enorme belleza y biodiversidad que representa este espacio protegido.

La Ría de Vigo ha sido el primer punto donde han recalado los periodísticas asiáticos, que continuarán con las grabaciones por otros puntos de la geografía española más novedosa para ellos como: Asturias, Valencia y parte de Andalucía. “España es un país que nos gusta mucho a los coreanos pero que hasta el momento se conoce más Madrid, Barcelona y ciudades de Andalucía. Galicia estaba por descubrir”, reconocen los miembros del equipo