Gran Vigo

Los fondos europeos pagarán el 30% del “nuevo” parque Camilo José Cela

La reforma del área infantil y deportiva de Torrecedeira será aprobada mañana por 400.000 euros

Parque infantil actual del Camilo José Cela.   | // MARTA G. BREA

Parque infantil actual del Camilo José Cela. | // MARTA G. BREA / V. C.

V. C.

Los fondos europeos siguen llegando a la ciudad a través de actuaciones de tamaño medio. La Xunta de Goberno Local aprobará este viernes el proyecto de renovación del parque Camilo José Cela por una inversión de 394.000 euros que actualizará la reforma estrenada hace un lustro. Esta obra, que se ejecutará en un plazo de tres meses, será cofinanciada con 120.000 euros de fondos europeos Next Generation.

Esta reforma llegará en la zona más cercana a Conde de Torrecedeira. Su parte central está actualmente ocupada por una pista deportiva de cemento que será renovada con suelo de pintura especial y colores tipo mosaico. Esta nueva capa de pintura será compatible con los mosaicos existentes en las paredes. Al mismo tiempo, el área de 605 m² contará con bancos de espera de material reciclado, nuevas porterías con redes y canastas –actualmente deterioradas– e iluminación LED.

El ámbito deportivo se amplía con un área fitness de 96 metros cuadrados que renovará la actual. Ubicada en el margen más próximo a la calle Juan Ramón Jiménez –que sirve de acceso al ascensor de una torre de 25 metros de alto– contará con cartelería informativa y elementos innovadores en la materia: pesas magnéticas, bicicletas con pantalla táctil o barras paralelas. Todas ellas podrán conectarse a las aplicaciones móviles de los usuarios.

Por otra parte, el parque infantil tendrá un pavimento de caucho antiimpactos, juegos con temática de literatura y nuevas atracciones para los jóvenes.

En 2018 la parte superior situada en Pi y Margall inauguró su estructura de escalada de 20 metros de longitud. Aquella actuación supuso 1,2 millones de euros e incluyó la eliminación de las pérgolas existentes y la creación de nuevos bancos longitudinales.