De Edimburgo a Vigo: el 'Balmoral' atraca con 900 escoceses

El buque llega en el marco de una travesía promocionada como "Tradiciones de España y Portugal"

El 'Balmoral', atracado en la Estación Marítima

El 'Balmoral', atracado en la Estación Marítima / ALBA VILLAR

Francisco Díaz Guerrero

Tras un paréntesis de diecinueve días, este sábado volvieron los cruceros a la estación marítima de la mano del británico Balmoral, que arribó conduciendo una expedición de alrededor de 900 pasajeros de mayoría escocesa.

El buque, propiedad de la naviera Fred. Olsen Cruises, llegó a la ciudad pasadas las once de la mañana en crucero de 17 noches de duración que arrancó en Edimburgo, promocionado como “Tradiciones de España y Portugal”, y en el que antes de tocar en Vigo lo hizo en Leixoes, Málaga, Cartagena, Valencia, Mahó, Cádiz y Lisboa.

En claro contraste con los grandes mega-cruceros, el Balmoral representa una embarcación de tamaño medio, con matices clásicos que le otorgan personalidad propia. Toma su nombre del castillo escocés donde la familia real británica suele pasar sus vacaciones de verano y fue construido en 1988 para una armadora griega que lo vendió en 2008 a su actual operador. Mide 218 metros de eslora por 28 de manga con un registro bruto de 43.537 toneladas.

Tras este primer atraque de julio, la actividad continúa con dos dobletes: el próximo miércoles Disney Dream (por primera vez en Vigo) y Ventura, y el día 31 Norwegian Getaway, también en escala inaugural y de nuevo Ventura.