La Autoridad Portuaria adjudica en la fecha límite la terminal ferroviaria de la Plisan

El contrato alcanza los 36 millones | Caballero celebra el “OK” a Cerdedo

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

En el último día posible tras dos meses de interinidad. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo aprobará hoy la adjudicación del contrato de 36,18 millones de euros que permitirá construir la terminal ferroviaria de la Plisan. De esta manera, Praza da Estrela resolverá cuál de las grandes constructoras nacionales interesadas en levantar la mayor obra pública de la provincia podrá comenzar se encargará de una obra que recibirá 8 millones de fondos europeos.

El pleno de hoy, que abordará también la aprobación del Plan de Empresa del próximo año y el Plan de Autoprotección, será el último antes de que Carlos Botana tome posesión como nuevo presidente.

En materia de infraestructuras, el alcalde de la ciudad celebró el visto bueno de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil a la variante de Cerdedo como “una de las grandes y mejores noticias en esta ciudad en los últimos 30 años”.

Abel Caballero apuntó a que la línea de Alta Velocidad que unirá Vigo y Ourense está “precedida desde el año 2003 de negativas continuas del PP”, llegando a dejar caducar los estudios medioambientales con Ana Pastor como ministra. El regidor sumó estos avances a la adjudicación del Estudio Informativo de la Salida Sur e insistió en que evitará el rodeo por Santiago para ir hacia Ourense y Madrid.