Eliminado un punto de vertido de aguas residuales hacia el río Lagares

Augas de Galicia se ha encargado de enmendar el foco, localizado en la parroquia de Sárdoma

Río Lagares a su paso por Sárdoma, en una imagen de archivo.

Río Lagares a su paso por Sárdoma, en una imagen de archivo. / MARTA G. BREA

E. P.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha eliminado un punto de vertido de aguas residuales urbanas sin depurar hacia el río Lagares en la parroquia de Sárdoma, en el ayuntamiento de Vigo.

Según ha detallado la Xunta, este foco ha sido identificado en el marco de las inspecciones de rastreo de puntos de vertido llevados a cabo por los técnicos del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, dando seguimiento a la denuncia notificada al servicio de Emerxencias del 112.

Así, los técnicos del departamento autonómico identificaron el origen del punto de vertido en un colector de la red municipal de saneamiento, en el lugar de Salgueira.

Ante la deficiencia observada, el personal de Augas de Galicia comunicó a los técnicos municipales y a la empresa concesionaria de los servicios de saneamiento del Ayuntamiento de Vigo, la necesidad de adoptar las actuaciones oportunas para enmendar la aportación contaminante al dominio público hidráulico.

Ahora, en una reciente inspección a la zona, los técnicos de Augas de Galicia confirmaron, mediante la revisión de la red de saneamiento con trazador fluorescente, que las actuaciones realizadas en el colector de saneamiento municipal permitieron la enmienda del foco.