La Policía Nacional salva la vida a un niño de 3 años que se ahogaba en el centro de Vigo

El menor se había atragantado con cereales y no podía respirar | La fortuna quiso que una patrulla pasara en ese momento por la calle

R. V.

La situación fue muy tensa. Particularmente para su madre. Su hijo, de solo 3 años de edad, no podía respirar. Iban en coche y tuvo que parar de inmediato en la céntrica calle Areal de Vigo para solicitar auxilio. La fortuna quiso que una patrulla de la Policía Nacional estuviera pasando en ese momento por ahí.

Ocurrió durante la tarde del pasado viernes 28 de abril. Los agentes de una coche patrulla en el que estaban realizando labores de prevención observaron a la conductora del vehículo gritando muy alterada y solicitando ayuda. Su hijo se estaba ahogando.

El niño estaba en la parte trasera del vehículo. "Enrojecido y con dificultades para respirar", relatan los agentes. De inmediato lo colocaron boja abajo y comenzaron a golpearle en la espalda para intentar liberar sus vías respiraratorias y tratar de que expulsara los restos de comida que le impedían respirar.

Tras varios segundos angustiosos, los agentes lograron finalmente que el pequeño tosiera con la suficiente fuerza para expulsar los cereales que estaban obstruyendo su garganta y salvarle la vida. Tras el agradecimiento de la madre, se dio aviso a los servicios sanitarios, que comprobaron que el niño estaba en pefecto estado de salud.