Caballero, convencido de que ampliará su mayoría absoluta

Zapatero le augura un éxito “seguro” en las próximas elecciones y le define como “el alcalde de todos los españoles y españolas”

Rodríguez Zapatero (i.) conversa con Caballero (c.) en presencia de Silva (2i.) y Regades (d.) en Valencia.

Rodríguez Zapatero (i.) conversa con Caballero (c.) en presencia de Silva (2i.) y Regades (d.) en Valencia. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Abel Caballero tiene claro lo que sucederá en las elecciones municipales del 28 de mayo. El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, se mostró ayer convencido a su llegada a la convención del PSOE en Valencia, de que los socialistas “ganarán” las elecciones el próximo 28 de mayo y que, de esta manera, revalidarán también la Presidencia de la entidad que aglutina a todos las entidades locales. Caballero pronosticó que logrará aumentar su ya amplia mayoría absoluta el 28M (20 de 27 concejales, cerca del 70% de los voto). De esta forma, remarcó que en las elecciones tuvo “el resultado más elevado de las grandes ciudades de los países de Europa con sistemas multipartidarios”. “Aspiro a subirlo y a incrementar y tener mejor resultado. Yo y todos las alcaldesas, alcaldes, candidatos y candidatas del PSOE”, aseguró.

Durante la inauguración de la Conferencia Municipal del PSOE, en la que también estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, o el Delegado de Zona Franca, David Regades, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también se mostró convencido del éxito electoral de Caballero en los próximo comicios. Obtendrá “mayoría absoluta, seguro”, pronosticó.

Durante su intervención, el expresidente del Gobierno aseguró sentirse muy contento de estar “en esta ciudad de la luz”, en referencia a la capital valenciana, y añadió que daba ese apelativo a Valencia “con el permiso del caballero de Vigo”, como se refirió al alcalde olívico. Precisamente, aplaudió que Caballero haya “cambiado el sentido de una ciudad y lo que representa en el mundo”.

Para Zapatero, Abel Caballero no solo es el primer edil de Vigo sino “el alcalde de todos los españoles y españolas”, unas palabras que han ido seguidas de una ovación por parte del público. “Solamente la cultura puede hacer los cambios que la política no puede hacer”, ha defendió el expresidente, que concluyó, dirigiéndose a Caballero que “los vigueses te van a dar mayoría absoluta seguro”.

Victoria “holgada”

“Los ayuntamientos socialistas somos los que somos capaces de mantener la nueva forma de hacer política, que es el diálogo permanente con nuestra gente», antes de proclamar que el PSOE «va a ganar las elecciones del 28 de mayo, holgadamente» y revalidar la Presidencia de la FEMP. «Tenemos la vocación y certeza de que vamos a ganar», aseveró.