Caballero, convencido de que el PSOE "ganará" y revalidará la FEMP y que él ampliará su mayoría absoluta en Vigo

El alcalde de Vigo ha estado esta mañana en Valencia en un acto del partido

Abel Caballero rodeado por Carolina Darias y Reyes Maroto.

Abel Caballero rodeado por Carolina Darias y Reyes Maroto. / Jorge Gil

E. P.

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, se ha mostrado convencido este sábado de que los socialistas "ganarán" las elecciones el próximo 28 de mayo y que, de esta manera, revalidarán también la Presidencia de la entidad que aglutina a todos las entidades locales.

Además, en declaraciones a los medios a su llegada a la convención socialista, Caballero también ha enarbolado su mayoría absoluta, la más amplia lograda en el conjunto del país y, como destacó él mismo, incluso a nivel europeo si se compara con cualquier otra ciudad con sistema multipartidario. En este sentido, ha pronosticado que él también logrará aumentar su ya amplia mayoría absoluta el 28M (20 de 27 concejales, cerca del 70% de los votos) y que así sucederá también con el resto de alcaldes y alcaldesas socialistas.

En su intervención ante los medios, Caballero ha destacado la jornada municipalista del PSOE como cita para "intercambiar ideas" y experiencias y reafirmarse en que los proyectos socialistas "son ganadores", por su "capacidad de gestión" y por la forma de entender el municipalismo y su evolución.

Caballero: "Aspiro a tener mejor resultado"

"Los ayuntamientos socialistas somos los que somos capaces de mantener la nueva forma de hacer política, que es el diálogo permanente con nuestra gente", ha manifestado Caballero, antes de proclamar que el PSOE "va a ganar las elecciones del 28 de mayo, holgadamente" y revalidar la Presidencia de la FEMP. "Tenemos la vocación y certeza de que vamos a ganar", ha aseverado.

Zapatero y Caballero conversan en la cita de este sábado.

Zapatero y Caballero conversan en la cita de este sábado.

Así las cosas, ha remarcado que en las últimas elecciones tuvo "el resultado más elevado de las grandes ciudades de los países de Europa con sistemas multipartidarios". "Aspiro a subirlo y aspiro a incrementar y tener mejor resultado. Yo y todos las alcaldesas, alcaldes, candidatos y candidatas del PSOE", ha remachado.