La Xunta renueva el convenio de atención jurídico social con Érguete por 163.000 euros

El programa atendió el año pasado a 756 personas con problemas de adicción

REDACCIÓN

La Xunta de Galicia ha destinado 163.788 euros para la renovación del convenio de colaboración entre el Servizo Galego de Saúde y la Asociación Érguete. El objetivo es la renovación del programa para la prestación de asistencia profesional y gratuita a personas con conductas adictivas y a sus allegados, en aquellas situaciones personales, sociales y judiciales en las que se ven involucrados por su adicción. Un total de 756 personas se beneficiaron de este acuerdo el año pasado.

E programa, cuya cuantía aumenta un 5% con respecto al año pasado, pretende impulsar una mejor coordinación entre la Administración de Xustiza y los recursos propios de la red asistencial de trastornos adictivos de Galicia.

Por medio de convenios con diversas asociaciones, la Administración autonómica va a destinar alrededor de 300.000 euros para programa de atención jurídico-social de personas con conductas adictivas.

Están dirigidos a personas con drogodependencia u otra conducta adictiva y problemas legales asociados. Deben solicitar su inclusión por iniciativa propia o de un familiar, venir derivado de unidades asistenciales u otros recursos sociosanitarios o por derivación del ámbito de la judicatura.