Libres tras una agresión a golpe de botella y navaja en mano a un joven en la Praza da Estrela de Vigo

El joven, de 20 años, recriminó a los dos detenidos que estuvieran molestando a un menor de edad. Sufrió una brecha en la cabeza, un corte y magulladuras

La Praza da Estrela es un lugar habitual de botellones.

La Praza da Estrela es un lugar habitual de botellones. / Alba Villar

R.V.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del martes a dos varones como presuntos autores de una agresión a un chico de 20 años en la Praza da Estrela de Vigo.

Los tres jóvenes abordaron a la víctima, sobre las 4.30 horas, aprovechando que ésta se había separado de su grupo de amigos, y lo golpearon con una botella en la cabeza, además de propinarle golpes y patadas, y de causarle cortes con una navaja. La agresión le causó una brecha en la cabeza, un corte en un brazo y diversas magulladuras.

Fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y, tras ser atendido de las lesiones, recibió el alta.

Navaja y botella con la que se perpetró la agresión.

Navaja y botella con la que se perpetró la agresión. / Policía Nacional

El origen de la agresión estuvo en una intervención del chico herido que, horas antes, se había encarado con un conocido en presencia de varias personas, entre ellas los presuntos agresores. Este le afeó que estuviera molestando a otro chico, menor de edad. Horas después de este altercado, los dos detenidos - acompañados de una tercera persona- perpetraron el ataque a golpe de botella y navaja en mano. Huyeron en cuanto los amigos de la víctima se percataron de lo que estaba ocurriendo y acudieron en su ayuda.

Inmediatamente, se inició un dispositivo de búsqueda con las descripciones físicas aportadas por el herido, localizando rápidamente a dos de ellos en las inmediaciones y encontrando los objetos mencionados, presuntamente usados en la agresión, ocultos entre las pertenencias de los mismos.

Tras pasar a disposición judicial este miércoles, la jueza decretó su puesta en libertad.