El escultor vigués José Molares, seleccionado en el Premio Reina Sofía

Su obra 'Timandra' será expuesta en Madrid con el resto escogidas

José Molares posa con su obra' Timandra'

José Molares posa con su obra' Timandra' / FDV

R. V.

Una obra del artista vigués José Molares, autor del popular Julio Verne del paseo vigués de As Avenidas, ha sido seleccionada en el marco del 58º Premio Reina Sofía de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La pieza, titulada 'Timandra', forma parte de las 45 pinturas y 27 escultoras escogidas de entre las más de 400 obras presentadas. Podrán visitarse hasta el próximo día 26 de marzo, en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

La escultura de Molares es de gran formato, con casi dos metros, en la que representa a esta mujer de la mitología griega, un símbolo de belleza, inteligencia y liderazgo.

Molares, con la reina Sofía

Molares, con la reina Sofía / FDV

 El escultor riojano César Orrico ha sido el ganador de la 58 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, con la obra 'Noche', una figura de una mujer desnuda esculpida en bronce a la cera y de la que el jurado ha destacado "su originalidad en la representación con los principios fundamentales de la escultura".

El acto ha estado residido por la reina Sofía, presidenta de honor de esta institución, una entidad de referencia imprescindible en el mundo artístico español, a punto de cumplir 113 años de historia.