Una croqueta viguesa compite por ser la más deliciosa del mundo

La croqueta de jamón que elabora La Mesa de Conus.

La croqueta de jamón que elabora La Mesa de Conus. / La Mesa de Conus IG

R.V.

Una croqueta viguesa disputará el título de la mejor del mundo en Madrid Fusión. El selecto evento gastronómico, que se celebra la próxima semana, arranca con la novena edición del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón, en el que habrá representación olívica.

La receta del restaurante La Mesa de Conus ha logrado clasificarse entre las siete finalistas de las 50 recibidas por el certamen, todo "un récord de participación", apuntan desde el evento gastronómico.

El chef Víctor Conus tendrá como rivales a los cocineros del restaurante Ababol (Albacete), Casa Chuchu (Asturias), Restaurante La Ostrería (Cantabria), Taberna Zalamero (Madrid), Restaurante Clandestina (Toledo) y Berria Wine Bar (Madrid).

Las recetas se elaborarán con jamón de Sánchez Romero Carvajal, patrocinador del prestigioso concurso, y serán escrutadas por un jurado de profesionales del sector de la gastronomía y del periodismo especializado.

El ganador recibirá el título de Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón Sánchez Romero Carvajal de Madrid Fusión 2023.

Una croqueta que se deshace cremosamente

Con motivo del Día Mundial de la Croqueta, La Mesa de Conus publicó un vídeo en sus redes sociales mostrando cómo crea la jugosa pieza. En el resumen, de menos de un minuto, aprecia paso a paso la elaboración: sofrito, jamón, bechamel y fritura. Todo ello para acabar en un bocado que se deshace cremosamente.