Cerca de 320 trabajadores gallegos viven “pendientes de un hilo” ante la posible entrada de la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel en concurso de acreedores. Así lo reconocieron ayer fuentes sindicales, comentando que la empresa sigue negociando pese a que “no tiene ninguna solución”.

Conforme resaltaron, “todavía no ha entrado en concurso de acreedores”. En este sentido, recordaron que todos los profesionales que se reparten en las más de 100 tiendas que la empresa tiene en toda Galicia llevan dos meses (en algunos casos tres) sin cobrar. La última nómina que recibieron fue la de agosto, y muchos de ellos solamente 415 euros.

“Los empleados están desesperados, pendientes de un hilo, no han cobrado los últimos dos meses y los sueldos ya de por sí son muy justos. La gente lo está pasando muy mal”, indicaron.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, una de las épocas del año claves para la compañía, desde el comité de empresa dicen desconocer si podrá afrontar la campaña navideña de este año.

“Nuestro principal proveedor, Iberconsa, el antiguo dueño de Hiperxel, sigue sin dar respuesta de si nos va a dar productos con los que poder afrontar la campaña de Navidad”, manifestaron, tirando la pelota a su tejado.