Vigo salda su deuda con uno de los creadores más singulares de su arquitectura urbana. El COAG rindió homenaje a Xosé Bar Bóo con una mesa redonda en la que grandes nombres del diseño analizaron y pusieron en valor su obra. Al acto, celebrado en la sede de Doutor Cadaval, asistieron decenas de personas que llenaron la sala.

Una mesa de redonda de lujo, compuesta por los arquitectos Gallego Jorreto, César Portela, López de la Osa, Xosé Manuel Casabella y la historiadora del arte Alicia Garrido, que tomaron la palabra para ensalzar la figura y la obra de un creador que dejó su inconfundible huella en Vigo durante tres décadas y que se convirtió en uno de los grandes referentes de la arquitectura española de la segunda mitad del siglo XX.

A pesar de su relevancia, su obra es poco conocida tanto a nivel popular como académico. Por ello, en el centenario de su nacimiento (Bar Bóo, 1922-1994), el colegio de arquitectos vigués ha querido poner fin a esta deuda con un homenaje abierto al público.