La Policía busca a dos atracadores que el mediodía de este viernes asaltaron la sucursal de Abanca de la Avenida del Aeropuerto de Vigo. Según informan fuentes policiales, el suceso tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas, cuando los delincuentes, armados con una pistola y una navaja, entraron en la oficina bancaria. Allí maniataron con bridas a los tres empleados y a los dos clientes que en ese momento se encontraban en la sucursal y, tras conseguir abrir la caja fuerte y un cajero, huyeron con cerca de 160.000 euros, informa la Policía Nacional. El asalto duró unos 20 minutos, el tiempo que tarda en abrir la caja fuerte.

La Policía trata de identificar y localizar a los atracadores, con unas edades comprendidas entre 50 y 60 años. Vestían con ropa de trabajo: pantalones naranjas, chaleco amarillo, y ocultaron sus rostros con gafas de sol y gorros de lluvia.

Se desconoce si huyeron andando, en un coche o si había más cómplices en el exterior del banco a la espera.

Fueron los propios empleados los que llamaron a los cuerpos de seguridad una vez los ladrones ya se habían ausentado del lugar. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar en apoyo a la Policía Nacional.